Los autores Divir Rotem, Gennady Eidelshtein, Alexander Kotlyar y Danny Porath describen las propiedades únicas que tienen los ácidos nucléicos basados en G4 o cuartetos de guanina (ADN cuadriplexo).
Las aplicaciones se basan en la habilidad que tienen los G4 para estabilizar estructuras 3D bien definidas que exhiben una gran afinidad a una molécula objetivo. Sus propiedades estructurales son la base de sus aplicaciones en nanotecnología molecular y en electrónica.
De acuerdo al texto, los ácidos nucléicos son los materiales más prometedores en este campo, específicamente, las estructuras G4 muestran una estabilidad mecánica extraordinaria y control de longitud a escala nanométrica. Un paso importante para aplicaciones respectivas es la integración de nanoestructuras basadas en G4 con ambientes técnicos como microelectrodos. Las técnicas más prometedoras están basadas en aproximaciones eléctricas, comola dielectroforesis, que se ha demostrado para la integración y subsecuente caracterización de estructuras individuales de G4. Estas técnicas también se han usado para la caracterización de propiedades eléctricas de ensambles de G4.
Referencia:
Rotem, D; Eidelshtein, G; Kotlyar, A y Porath, D. (2013) Novel Materials for Molecular Electronics - Synthesis and Characterization of Long G4-DNA. Guanine Quartets. DOI: 10.1039/9781849736954-00324
No hay comentarios:
Publicar un comentario